Tailandia, el paraíso de los mochileros

Hace aproximadamente un año que aterricé en el aeropuerto de Bangkok, mochila al hombro, dispuesto a experimentar y saborear la esencia de Tailandia, referente de los mochileros del mundo. Así, en la zona de Khao San Road, donde me dirigí en primer lugar en esta aventura, pude degustar lugares como templos, pinchos, 7eleven, así como bares happy-hippie.

Desde una perspectiva reduccionista se asocia Tailandia con el turismo sexual, las fiestas locas o los timos, entre otras cosas. Sin embargo, el país asiático es un lugar que me ha enamorado y embaucado. Hace las delicias de aquellas personas, como yo, de espíritu libre y aventurero

Después de dejar los pocos enseres que acarreo para el viaje, ya que me gusta viajar ligero de equipaje, me adentro en la zona más comercial de la capital tailandesa. Este lugar es famoso por su línea de skylines, que me resultaron imponentes a la par que impresionantes.

Además, pude divisar la hermosura arquitectónica de sus templos y su cultura. No es de extrañar que sea considerada la capital del país de las “sonrisas”.

¿A qué me huele Bangkok? La humedad pegajosa y aplastante del aire se mezcla con los olores y sabores propios de la cocina tailandesa: desde los curries a los noodles pasando por los pinchitos de carne asada. Y es que la capital tiene un olor característico. Ni bueno ni malo, sino especial.

¿Qué vivencias positivas me llevo en mi mochila?

Hemos hablado de la capital porque desprende esa esencia mochilera que tanto me apasiona. ¿Queréis saber lo que más me ha seducido de mi paso por Tailandia?

  • La comida: buena, bonita y barata.
  • La sorprendente relación calidad-precio de los alojamientos.
  • A las 6 horas y a las 20 horas suena el himno nacional y todos y cada uno de los tailandeses hacen un alto en sus quehaceres para quedarse quieto y postrado como señal de respeto.
  • La gente esboza sonrisas auténticas, de esas que te llenan el alma y el corazón.

¿Qué presupuesto he manejado?

Viajar ligero de equipaje es, muchas veces, sinónimo de sencillez y de un presupuesto ajustado. Parece increíble que, a tantos kilómetros de distancia, se pueda disfrutar de un país por nada menos que 178 €. Sorprendente, ¿verdad?

Por todo ello, Tailandia es el cielo para los mochileros. Bajos precios y lugares atractivos, estupendos, singulares y, ante todo, repleto de sonrisas y respeto que se palpa en los rostros de las personas que transitan por las ciudades que he visitado. ¿Te gustaría saber más de mi odisea? ¡No te pierdas el próximo post!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *